HaDavar Messianic Ministries
 


"¿Quien es un Judío?" es la pregunta recurrente en la comunidad Judía. Nosotros estamos seguros de ser Judíos pero no sabemos porque. La confusión viene de adiciones no-Bíblicas que los Rabinos han introducido a la definición.

¿Por qué es importante un entendimiento claro? Una definición precisa de "¿Quién es un Judío?" es importante porque la razón numero uno (usualmente no hablada) de porque tu amigo Judío va a dudar en aceptar el Evangelio, es el pensamiento, "yo no quiero dejar de ser Judío. Si yo creo en Jesús, yo me volveré Gentil." Yo no quiero renunciar a mi cultura, traicionar mi legado." El obstáculo numero uno para la salvación de un amigo Judío es emocional, no Bíblico, o teológico. Si tú puedes pasar esta barrera, el resto será mas fácilmente puesto en su lugar.

Cuál es la definición Bíblica de "¿quien es un Judío?" Cuando tu estudias la Biblia, descubres que D-s entro a un Pacto personal, incondicional, eterno con Abraham (Génesis, capítulos 12, 13, 15, 17). El Pacto fue pasado a Isaac en vez de a Ismael (Génesis 17:19-21, 26:2-5, 24), a Jacobo en vez de a Esau (Génesis 28:13-15), y después a todas las 12 Tribus (Génesis 49). De esta información, la definición es fácil de derivar. De acuerdo a la Biblia, una persona Judía es un descendiente de Abraham, de Isaac y de Jacob.

La descendencia es primariamente a través del padre como se ve en las genealogías de la Biblia. Como sea, también puede ser contada a través de la madre como vemos en Ezra 10:2-3, en la vida de Yeshua (Mateo 1:18, Lucas 1:35), y en la vida de Timoteo (Hechos 16:1-3). Una persona Judía es miembro de una familia muy grande y extensa. Por favor nota cuidadosamente que creencias teológicas no pueden alterar esta relación. No importa lo que tu creas, tú no puedes perder lo Judío de ti. En la Biblia, Israel seguido se extraviaba en la adoración de ídolos y "dioses" falsos. "¿Alguna vez dijo D-s en la Biblia, "tu ya no eres Judío?" No. En vez de eso, El dijo, "Yo te disciplinare" (Deuteronomio 29:26-28). Si tú eres nacido Judío, tú morirás siendo Judío, no importa lo que tu creas. Lo Judío no se puede perder. Enfatiza que creer en Yeshua es la cosa mas Judía que el o ella pueden hacer. Yeshua es un hombre Judío. El es el Mesías Judío. El reinara sobre un Reino Mesiánico Judío. La Biblia (Antiguo Testamento y Nuevo Testamento) es un Libro Judío.

"¿Cuál es la definición rabínica de "¿Quién es un judío?" Los rabinos han introducido confusión en las mentes de las personas Judías y Cristianos. Ellos han hecho esto, insertando una idea no-Bíblica a la definición. La definición rabínica, y sus variaciones, es algo así. "Un Judío es cualquier persona nacida de una madre Judía y quien practica Judaísmo Rabinico." La adición que confunde es la frase "practica Judaísmo Rabinico." Esta adición permite a los rabinos declarar que una persona Judía que cree en Jesús ya no es Judía. La persona Judía ya no practica Judaísmo Rabinico y puede ser excomulgada de la comunidad de Israel. La amenaza de ser excomulgado pone a tu amigo Judío bajo una tremenda presión para ajustarse a los deseos de los rabinos. Tú amigo o amiga no quiere cambiar su religión. Ellos quieren permanecer Judíos. Desafortunadamente, muchos en la Iglesia han comprado esta definición y dicho a las personas Judías que ya no serán Judías si creen en Jesús. Este mal entendido hace aun más difícil que tu amigo Judío ponga su fe en Jesús. En realidad, tu amigo Judío no esta cambiando religiones. Ellos solo están completando o cumpliendo la fe revelada a Abraham, a Isaac y a Jacob en las Santas Escrituras Hebreas.

¿Qué puedes hacer tú? Las cosas más importantes que tu puedes hacer son:

  1. Eleva la Biblia como la autoridad sobre las tradiciones de los rabinos.

  2. Compara claramente la definición Bíblica con la definición rabínica para que la diferencia entre las dos sea obvia.

  3. Enfatiza fuertemente que Lo Judío no puede perderse; es un problema de nacimiento y heredad, no de prácticas religiosas.

  4. Muestra claramente que Jesús es el Mesías Judío.

  5. Declara que si Jesús es el Mesías Judío, entonces creer en El es la cosa mas Judía que ellos podrían hacer.



  VOLVER ARRIBA